DATO: El nuevo gurú de Maduro también “enseñó a meditar” a las Farc en Cuba o es un New Guiso ROJO ROJITO

El fundador de la ONG “El arte de vivir” con presencia en 152 países Sri Sri Ravi Shankar en una conferencia de prensa en La Habana. EFE/ERNESTO MASTRASCUSA

El mediador y gurú indio Sri Sri Ravi Shankar, que visitó recientemente a Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores, también participó en el proceso de paz entre el Gobierno colombiano y las Farc con sus “encuentros de conciliación”, cuando enseñó a meditar a los negociadores de la guerrilla en La Habana.

El líder espiritual indio es el fundador de la ONG El Arte de Vivir. FOTO TOMADA DE PUNTOSDEEVENTOS.COM

En 2015, Ravi Shankar se reunió con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y posteriormente viajó a Cuba para mantener un encuentro de tres días con comandantes de la guerrilla de las Farc, a los que urgió entonces a seguir “el principio gandhiano de la ‘No violencia’”.
“Inicialmente los líderes guerrilleros estaban un poco reticentes a reunirse conmigo, pero después de meditar a mi lado varios días entendieron mi punto de vista”, afirmó el llamado gurú en una rueda de prensa organizada por la Macrorrueda para la Reconciliación en Cali.

Sri Sri Ravi Shankar

Sri Sri Ravi Shankar junto al segundo jefe de las FARC Luciano Marín alias “Iván Márquez” en una conferencia de prensa en La Habana. EFE/ERNESTO MASTRASCUSA

Shankar también relató que al menos quince personas, todas integrantes de la delegación de las Farc en Cuba, participaron en las jornadas de meditación y señaló al jefe negociador, alias “Iván Márquez” como el guerrillero que más se involucró en las sesiones de relajación espiritual.
Asimismo, el Ravi Shankar sugirió que poco después de iniciar esta “terapia” con los líderes guerrilleros, las FARC declararon el alto al fuego.
El representante de “El arte de vivir” detalló que las sesiones de meditación tenían una duración de dos o tres horas y se prolongaron durante varios meses.

En 2012, el Fisco argentino investigó las cuentas de la fundación “El Arte de Vivir”

En 2012, el Fisco argentino investigó las cuentas de la fundación “El Arte de Vivir”, sí, esa misma encabezada por Sri Sri Ravi Shankar, según lo reseñado por EFE.

La Administración Federal de Impuestos Públicos (AFIP) pidió a la Justicia Penal Tributaria que determinara el origen y destino de los 20 millones de pesos (4,3 millones de dólares) que la organización facturó como “donaciones“.

El ente envió un “reporte de operación sospechosa” a la Unidad de Información Financiera(UIF), que investiga los casos de lavado de dinero.

La denuncia se emitió en medio de los meetings espirituales, pero salió a la luz posterior a dichas conferencias y meditaciones.

La relación entre Ravi Shankar y Rashtriya Swayamsevak Sangh

En esa investigación se asocia a Sri Sri Ravi Shankar con la Rashtriya Swayamsevak Sangh (RSS), una organización fundamentalista que promueve la superioridad de la religión hindú y está acusada de matar a 2 mil musulmanes en 2002

De acuerdo con lo reseñado por lapoliticaonline.com en 2016, pese a que Ravi Shankar es un icono universal de la meditación, en India algunos sectores lo vinculan con una organización paramilitar que además de estar acusada de aniquilar miles de musulmanes, es señalada como la autora del asesinato de Mahatma Gandhi en 1948.

El sociólogo argentino Gabriel Puricelli recopiló fragmentos del libro “El extraño ascenso de la India”, cuyo autor es Edward Luce, periodista inglés, comentarista y columnista del Financial Times.

En esa investigación se asocia a Sri Sri Ravi Shankar con la Rashtriya Swayamsevak Sangh (RSS), una organización fundamentalista que promueve la superioridad de la religión hindú y está acusada de matar a 2 mil musulmanes en 2002. El brazo político de esta organización es Bharatiya Janata Party (BJP), el partido que gobernó India desde 1998 hasta 2004.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux