La muerte está por alcanzar a discapacitados que no reciben insumos del MPPS

Pacientes con discapacidad aseguran que las autoridades del Ministerio de Salud les ofrecieron insumos y medicamentos hace once días pero que aún no han recibido nada. Temen por su salud, pues la osteomielitis que los aqueja avanza.
José Gregorio Marcano, José Luis Díaz y Melving Fréitez son lesionados medulares afectados por escaras que permanecen en en el Hospital Clínico Universitario. Se sienten burlados, pues el jueves 27 de junio, representantes del Ministerio de Salud se acercaron a la institución y les prometieron ayuda, pero los días pasan, las promesas no se concretan y la patología que los aqueja avanza.
Temen que la denuncia genere más desatención, pero se atreven a reportar lo que sucede. Intentan salvar su vida, por ello apelan a todos los medios posibles.
Los afectados cuentan que el 27 de junio los visitó Armando Marín, viceministro de Hospitales, acompañado del sargento Oquempo y de Janeth Moncada, quien labora en el área de Atención al Ciudadano del despacho de Salud.
Ese día prometieron ayudarlos con los insumos y medicamentos que necesitan para tratar las escaras que afectan su salud. Mientras, esperan el ingreso a quirófano para ser operados. Once días después, los pacientes se sienten angustiados porque las promesas no se concretan.
Llaman pero no los atienden
«Nos sentimos burlados. Uno llama a un número telefónico que nos dejaron y no nos atienden o nos desvían la llamada. Y cuando nos han contestado, entonces nos piden nuevamente un informe médico con lo que necesitamos. Ellos nos vieron, nos tomaron fotos, vieron nuestra problemática, ¿por qué nos piden más informes?, ¿por qué nos piden empezar algo de cero?», se pregunta uno de los muchachos.
«Ellos tienen toda la información, tienen nota de todos los casos. Si nos van a ayudar, ¿por qué tanto protocolo? No es justo», agrega otro de los afectados que pide ayuda.
Freddy Rodríguez, otro de los lesionados medulares, se encuentra más delicado de salud. Ha recibido ayuda del ministerio: vancomicina, meropenem y nutrición parenteral. Sin embargo, lo recibido ya se agotó, y Freddy y su mamá continúan luchando por la vida en el HCU.
José Gregorio, José Luis y Melving son personas con discapacidad que actualmente padecen de osteomielitis (una infección ósea, causada principalmente por bacterias). Algunos fueron operados en 2005, pero la enfermedad se ha reactivado, y la crisis hospitalaria y económica que atraviesa el país complica la recuperación, de ahí que requieran con urgencia la atención del Estado con el fin de garantizarles su derecho a la salud y a la vida.
Con información de Crónica Uno.
Alberto News

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux