«Los crímenes de lesa humanidad no prescriben» aseguró abogado

El sistema universal de los DD.HH. no exonera de responsabilidad penal a los violadores de los mismos, así lo manifestó el ex parlamentario, abogado y coordinador de la defensa por los derechos civiles, Rafael Narváez.

Narváez destacó que el dolor y sufrimiento causado por el Estado a los familiares y víctimas de la represión «no aceptan arrepentimiento tanto de los autores materiales como los intelectuales de tan horrendos crímenes de lesa humanidad».

El abogado detalló que la represión sin límites, ejercida por los cuerpos de seguridad y paramilitares en el 2017, dejó un saldo de 150 personas asesinadas y más de cinco mil detenciones arbitrarias, de los cuales 59 sufrieron torturas. Todo esto sin contar a los que fueron brutalmente golpeados con bombas lacrimógenas y perdigones.

«Las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), bautizado como el grupo de exterminio, es responsable de más de 600 ejecuciones extrajudiciales, tal como reseñó la alta comisionada de las Naciones Unidas para los DD. HH. Michelle Bachelet», indicó.

Narváez señaló que tanto el Ministerio Público, el Poder Judicial y la Defensoría del Pueblo, desde el 2014 hasta nuestros días, tendrán que responder ante instancias internacionales sin privilegios por su inobservancia, por no ejercer sus atribuciones establecidas en nuestra Constitución.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux