Adriana Pichardo: 10 presas de la Dgcim siguen desaparecidas

La diputada a la Asamblea Nacional Adriana Pichardo, denunció que siguen desaparecidas 10 mujeres que se encontraban privadas de libertad en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, Dgcim, en Boleíta, y que fueron trasladadas este martes de manera irregular.
“Los presos políticos empezaron a exigir información acerca de las mujeres, dónde estaban y por qué no habían regresado. Es allí cuando inician una protesta activa, totalmente legal y constitucional dentro de sus derechos, así como a pedir la visita de la comisión de la ONU”, dijo.
Lee también: Abogado del C/F Acosta Arévalo ante inhumación por parte del régimen: Esto significa yo la maté, yo lo entierro
Pichardo alertó de que todo indica que las damas fueron trasladadas a un sitio desconocido violando sus derechos, ya que ni su familia ni su defensa tienen conocimiento de su paradero.
“Cuando un preso es trasladado es llevado con sus pertenencias y con orden de un tribunal. Ellas fueron llevadas en bloque”, añadió.
La parlamentaria dijo que la Dgcim es un centro de tortura.
Lee también: VIDEO | Cristopher Figuera le pide perdón a las víctimas de torturas y abusos por parte del régimen de Maduro
Este martes, Tamara Suju, defensora de derechos humanos, denunció que un grupo de presos políticos se enfrentó con sus custodios en los calabozos y que fueron amedrentados con escopetas de perdigones y gas lacrimógeno.

Diputada @apichardob informa que, en la sede del DGCIM en Caracas, fueron trasladadas de manera irregular, al menos 10 mujeres detenidas en ese centro de seguridad. #Código58 en #TVVenezuela por: //bit.ly/2RSEhKW pic.twitter.com/8K5uwBSKMl
— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) July 10, 2019

Con información de El Nacional
Alberto News

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux