¿Organismo de seguridad u organismo de tortura? Barraez denuncia las nuevas formas de torturas

Sebastiana Barraez denuncia las torturas a las que someten a los privados de libertad en el Dgcim, cabe destacar que hay varias personas de las que no se tiene información y otros fueron trasladados a los sótanos de tortura del “organismo de seguridad”.

Está el caso del comandante Marín Chaparro, “La familia del comandante Marín Chaparro tiene más de dos meses que no sabe de él, no lo ha visto ni oído, tampoco sus abogados” expresó en su cuenta Twitter.
También denuncia medidas en cuanto a la alimentación de los presos, privándolos de los suministros entregados por sus familiares, “hoy pasó algo muy extraño. A unas no se las recibieron, a otras le quitaron parte de los alimentos, a otras les retiraron los alimentos perecederos. Todo sin explicación alguna” afirmó.
Además, por segunda semana no han permitido la comunicación, ni ingreso de los abogados de los detenidos en los sotanos del Dgcim.

2) En horas de la madrugada regresaron a los sótanos a varios de los hombres detenidos que se llevaron ayer. Las 10 mujeres aún no se saben dónde están.
— Sebastiana Barraez (@SebastianaSin) July 10, 2019

3) Es miserable y ruin cómo en la DGCIM juegan con las familias de esos detenidos, muchos de ellos torturados. La familia del comandante Marín Chaparro tiene más de dos meses que no sabe de él, no lo ha visto ni oído, tampoco sus abogados.
— Sebastiana Barraez (@SebastianaSin) July 10, 2019

4) Los funcionarios no dan explicación alguna. No hay fe de vida. Hay familias que viven en el interior del país y tienen mucho tiempo sin saber de sus seres queridos. Desde la tortura y asesinato del capitán de corbeta Acosta Arévalo hay mucho miedo entre ellos.
— Sebastiana Barraez (@SebastianaSin) July 10, 2019

5) A las pocas familias que les es permitido llevarles comida, hoy pasó algo muy extraño. A unas no se las recibieron, a otras le quitaron parte de los alimentos, a otras les retiraron los alimentos perecederos. Todo sin explicación alguna.
— Sebastiana Barraez (@SebastianaSin) July 10, 2019

6) La modalidad de tortura en la DGCIM ha ido variando. Los cubanos han afinado la estrategia. Se percataron de que allí hay oficiales bien formados y tratan de doblegarlos hasta la sumisión.
— Sebastiana Barraez (@SebastianaSin) July 10, 2019

7) Creo que es hora de exigir la fe de vida de quienes están en esos sótanos. Está ocurriendo algo con la vida de esos militares a quienes no les permiten llamar, hablar, leer, comer apropiadamente ni comunicarse con sus abogados.
— Sebastiana Barraez (@SebastianaSin) July 10, 2019

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux