Portuguesa: Sin gas desde hace 6 meses y para cocinar solo hay leña

En el estado Portuguesa, estamos sin gas desde hace 6 meses y para cocinar hay que hacerlo con leña; porque aqui nadie hace nada al respecto, ni el gobernador Rafael Calles, ni los alcaldes, ni los concejales, ni los legisladores, mucho menos  es lo que queda de Pdvsa.

Desde hace varias semanas, se vienen presentando disturbios o protestas en casi todos los municipios como Sucre, San Genaro, Páez y Guanare, esto es una verdadera crisis, descomunal, y el gobierno bolivariano lo que hace es engañar al pueblo ofreciendo bombonas en la plaza Bolívar con los delincuentes bachaqueros, haciendo de las suyas.

Hasta en dolares cobran por suministrar gas domestico en la capital del estado, otros cobran lo que le place; hasta cuando no sabemos, porque ni Super Valecillos, ha atacado con sus operativos a estos hambreadores del pueblo.

Por alli, anunciaron el nombramiento de William Pérez como coordinador de PDVSA GAS, y mi amigo Carlos Depool como vocero informativo indico que iban a solventar en breve tiempo esta situación y se acabaron las estafas con los precios. ojala sea asi…

Por cierto, este  miércoles 10 de julio, hubo otra protesta contra la escasez de gas doméstico en el municipio Papelón, sur de Guanare; donde las comunidades de Corozal y Caño Delgadito, se alzaron y trancaron la carretera nacional, que comunica a Guanare-Papelón y Guanarito, a la altura de la entrada de Mata Larga, ramal de la Troncal 5.

Con cilindros vacíos atravesados en la carretera, los ciudadanos denunciaron que tienen más de cuatro meses sin recibir el servicio de gas doméstico. Los voceros de la protesta advirtieron que las alarmas se encienden porque ya entraron las lluvias y la leña para cocinar en fogón se moja.

La protesta por gas en Papelón no duró más de dos horas. Ni el alcalde Alirio Bonilla ni la representación de PDV Gas acudieron al lugar de la concentración de ciudadanos. Estos fueron abordados por funcionarios de la Guardia Nacional, explicaron que la distribución del gas estaba muy difícil.

A las 11.00 am, cumplida la jornada y sin obtener respuesta oficial, los manifestantes abandonaron la vía y permitieron el libre tránsito vehicular.

 

Consejos Comunales piden auditoría en plantas de gas doméstico en Portuguesa

Para calmar las protestas contra la escasez de gas doméstico, que en Portuguesa sobrepasan los 10 bloqueos de vías por día, sin que por ahora se vislumbre una solución definitiva a este servicio publico, que deberia ser gratuito debido, a la posición de este estado de ser gran productor de gas.

Hasta aqui la reseña…

Enrique López Alfonzo

CNP 9.341

Email: elopez0333@gmail.com

04245428120

Deja un comentario

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux