#OPINIÓN #CONTUNDENTE La Gran Escuela es la Calle Por Juan Urdaneta

Enmarcado en estos tiempos de crisis económica, política y social y donde la polarización no deja cupo a muchas consideraciones, nos vemos en la necesidad de seguir ofreciendo, nuestro aporte como dirigente y a la vez como ciudadano preocupado por la situación actual.

En momentos donde los liderazgos y el llamado poder de convocatoria, parece derrumbarse de ambos lados de la balanza, debemos recordar que las grandes movilizaciones y expresiones populares, en muy pocas oportunidades, son espontáneas y estás se sustentan en un nivel poco mencionado, como lo es la dirigencia de base o dirigencia comunitaria.

De allí que partidos y organizaciones políticas actuales no tengan “poder de convocatoria”,  está ligado directamente a la carencia de una dirigencia de base que soporte y le dé sustento a las ideas y planteamientos de estas organizaciones.

En nuestro caso concreto venimos trabajando, desde nuestra posición dentro del PCD, para alimentar esos liderazgos comunitarios, no solamente con reuniones, eventuales y esporádicas, sino con la constante visita y formación a quienes en lo inmediato tendrán la altísima responsabilidad de la organización popular.

Y esto pasa por la formación no solo para encarar situaciones conflictivas, sino para la elaboración de planes y proyectos que representen los intereses de esos conglomerados que reclaman atención y sobre todo solución a sus planteamientos.

La experiencia nos señala que la gran escuela de quehacer comunitario, es sin duda la calle, la cual no debemos abandonar nunca.

Juan Urdaneta

Davy Sari

Periodista residenciado en Maracaibo y Caracas.

Deja un comentario

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux