Opinión: EL DESPERTAR DEL MERCOSUR Por Luis Velázquez Alvaray

El populismo se fija como metas destruir las instituciones. Bastó que el chavismo fuera expulsado del organismo, y que el Kirchnerismo – variante de la tiranía en Argentina-, fuera derrotado, para que el Mercosur resurgiera como un órgano útil para la transformación geopolítica y económica en el sistema global.

Se pierde tiempo con los tiranos, y se empobrece a los habitantes con actuaciones erráticas, basadas en el manual del fidelismo intruso y maligno, que tanto daño ha hecho al mundo.

El Mercosur, ha concluido las negociaciones con la Unión Europea, para crear una asociación estratégica entre ambos bloques, que significa una zona de libre comercio, que representa una cuarta parte del producto interno bruto(PIB) mundial, e incluye 800 millones de habitantes.

Al comenzar a funcionar los mecanismos previstos en el acuerdo, despegaran las inversiones y los intercambios comerciales entre ambos bloques. Abrirá de par en par las transferencias tecnológicas, e inyectara fuerza y vitalidad al crecimiento económico de Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay. Lamentablemente somos huérfanos de desarrollo, hasta que caiga la camarilla tiránica que usurpa el poder en Venezuela.

Poco interesa a los que viven del narcotráfico y de impulsar el terrorismo mundial, procedimientos como los establecidos en el acuerdo in commento, que liberalizara las compras públicas, la inclusión de la propiedad intelectual, de las denominaciones de origen, los mecanismos de mediación comercial, regulaciones y estándares técnicos, seguridad sanitaria, políticas medioambientales novedosas y respeto e impulso a los derechos laborales justos y equitativos.

Incorporarnos a ese acuerdo será urgente a la caída del tirano. Necesitaremos brindar al mundo seguridad jurídica, e integrarnos a la ola del comercio global, de la cual estamos apartados por la decisión cubana y rusa de expoliarnos y apropiarse de nuestras riquezas naturales.

La integración global es un desafío y Mercosur, bajo el nuevo esquema, podrá ayudarnos a esta necesaria tarea, para salir de la ruina comunista.

Desde ya un grupo de contacto del gobierno de transición, debería comenzar a realizar los estudios y propuestas de la inmediata incorporación a Mercosur, al cese de la tiranía.

Adelantar camino ante esta trascendente decisión.

Deja un comentario

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux