Pitillos de metal “ecológicos” pueden ocasionar hasta la muerte

La discusión que transcurre actualmente acerca de las iniciativas “para salvar el planeta” abarcan diversos tópicos, uno de ellos es disminuir la producción de componentes plásticos cuya producción a gran escala ha ocasionado un alto nivel de contaminación en todo el mundo y especialmente en los ecosistemas marinos.
Sin embargo, las soluciones que se procuran para resolver determinados problemas no siempre desembocan en soluciones con resultados deseados. El ejemplo se ha presentado respecto a la planteada sustitución de pitillos de plástico por unos de metal.
Uno de estos elementos ecológicos se ha visto involucrado en un caso muy lamentable ocurrido en Inglaterra cuando una jinete retirada murió al caer sobre un pitillo de metal ecológico que le atravesó el ojo y le empaló el cerebro, según se informó hoy en una investigación, según reseña de  Daily Mail.
La dama, identificada como  Elena Struthers-Gardner, de 60 años, sufrió horribles lesiones cerebrales luego del extraño accidente en su casa de Broadstone en Poole, Dorset.
Según la reconstrucción de los expertos forenses, llevaba un vaso de tarro de albañil con tapa de rosca cuando se derrumbó. El pitillo de acero inoxidable de 10 pulgadas habría perforado su cuenca del ojo izquierdo y le perforó el cerebro.
Un médico  forense dijo que los pitillos de metal nunca deben usarse con una tapa que las fije en su lugar, y advirtió que se debe tener mucho cuidado al usarlas.
Luego de que Blue Planet de la BBC de Londres llamara la atención sobre la contaminación del océano, afirmando que sólo el Reino Unido tiraba 8,5 mil millones cada año, los pitillos de metal han ido reemplazando a los de plástico en forma progresiva.
En una declaración leída por el juez de instrucción, su esposa Mandy contó el momento en que encontró a su compañera, también conocida como Lena, con un pitillo en el ojo.
Ella dijo: “Fui a la puerta de la cocina y pude ver a Lena tendida en el frente, en la puerta entre el estudio (una habitación donde veía la televisión) y la cocina.
‘Ella estaba haciendo sonidos inusuales de gorgoteo. Su vaso de vidrio estaba en el suelo todavía intacto y el pitillo todavía estaba en el frasco”.
‘Me di cuenta de que el pitillo se le pegaba en la cabeza. Llamé al 999 y pedí una ambulancia. Mientras estaba en el teléfono, Lena parecía haber dejado de respirar. La señora del teléfono me pidió que le diera la vuelta”.
Con información de La Patilla.
También le puede interesar:

#Curiosidades ¿Qué significan los símbolos grabados en las galletas Oreo? https://t.co/MEcxAQgiCf pic.twitter.com/vt1sncIIML
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) June 15, 2019

 
The post Pitillos de metal “ecológicos” pueden ocasionar hasta la muerte appeared first on Venezuela al dia.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux