Asteroide «potencialmente peligroso» pasará el 26 de julio cerca de la Tierra

Se espera que el próximo 26 de julio, un asteroide «potencialmente peligroso» que viaja a unos 40 mil kilómetros por hora pase muy cerca de nuestro planeta, de acuerdo a la información emitida por el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA.
Por Redacción MiamiDiario
El asteroide de 260 metros de diámetro, más de dos campos de fútbol, llamado 2010 PK9, es considerado «potencialmente peligroso» por lo cual es monitoreado por Cneos, con el fin de prever cualquier potencial peligro, ya que estos pueden cambiar su curso por la atracción gravitatoria de los planetas.
La NASA considera a un asteroide peligroso si se acerca a menos de 0.05 unidades astronómicas la distancia promedio entre la Tierra y el Sol.
El asteroide se observó por primera vez el 5 de agosto de 2010, y de acuerdo a la información recopilada por los expertos, ha visitado con frecuencia las órbitas de Mercurio, Venus y la Tierra.
La última vez que el asteroide estuvo cerca de la Tierra fue el 3 de septiembre de 2018.
 
 
Con información de El Clarín
 
También le puede interesar
Senador Scott señaló que Venezuela vive un genocidio en donde los niños mueren de hambre
Tormenta Barry podría convertirse hoy en el primer huracán de la temporada
¿Cómo prepararse para un huracán?
La entrada Asteroide «potencialmente peligroso» pasará el 26 de julio cerca de la Tierra se publicó primero en Miami Diario.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux