Guillermo Cueto: coalición internacional en apoyo a Maduro no es viable

Según el análisis de Guillermo Cueto, exagente de Seguridad Nacional de Estados Unidos, es imposible que ocurra una coalición militar internacional entre China, Rusia, Estados Unidos y Cuba en Nicaragua contra el régimen de Nicolás Maduro.
Cueto responde, en exclusiva para Caraota Digital, a un artículo publicado recientemente por El Nuevo Herald, en el que se menciona la autorización del Poder Legislativo nicaragüense para que militares de Cuba, Rusia, Venezuela y Estados Unidos estén en el país durante julio para “fines humanitarios, de adiestramiento e intercambio de experiencias con el Ejército” nacional.

Manifestó que fuerzas de Rusia, Cuba, China y Estados Unidos no es posible que se concentren en Nicaragua. «En el artículo se habla de ayuda humanitaria, pero esa ayuda de Cuba, Rusia y China a Nicaragua, sería únicamente para tener presencia de las fuerzas militares y asimétricas que llevarían la ayuda humanitaria, eso sería la excusa perfecta e intervención», dijo.
El especialista en seguridad nacional agregó que es «un cuento» que las tropas extranjeras entren a Nicaragua para «entrenamiento mutuo y cambio de experiencias». Recalcó que la triangulación de los tres países dictatoriales en Nicaragua, fortalecería al régimen de Venezuela «desde el punto de vista de represión y consolidación de Maduro, porque detrás de todo está Irán, Rusia y China», explicó.

The post Guillermo Cueto: coalición internacional en apoyo a Maduro no es viable appeared first on Caraota Digital.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux