Abogados de Afiuni entregan informe en la ONU donde explican su situación jurídica

Abogados de María Lourdes Afiuni entregaron un informe a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para explicar la arbitrariedad del régimen, quien el pasado 5 de julio aseguró a la alta comisionada, Michelle Bachelet, que se le había otorgado la libertad plena a la jueza, cuando lo que decidió el tribunal fue el cese de la medida de presentación, informó la abogada Thelma Fernández.
«Es necesario aclarar de manera formal ante la oficina de la alta comisionada para los DDHH de la ONU, cual es la situación real en el proceso penal que se sigue en contra de la ciudadana Maria Lourdes Afiuni, quien de ninguna manera ha sido acreedora de una libertad sin restricciones», declaró la jurista a Caraota Digital.
Fernández declaró que Afiuni no ha sido acreedora de una libertad plena porque no ha habido un cierre definitivo de la causa penal.
«Sigue vigente la aberrante sentencia dictada en fecha 21 de marzo del presente año, en donde se le condenó a cumplir la pena de 5 años de prisión por el delito de corrupción propia, pese a que el propio tribunal que la condena admite que no hubo dinero ni promesa de este a cambio de la decisión que dictó la juez Afiuni».
Considera que ha habido una evidente manipulación y engaño por parte del régimen de Nicolas Maduro, quienes hicieron creer a la ciudadana Michelle Bachelet que la jueza Afiuni aún estaba privada de libertad y que habían decretado su libertad plena como consecuencia del cese de las medidas cautelares que pesaban en su contra.
The post Abogados de Afiuni entregan informe en la ONU donde explican su situación jurídica appeared first on Caraota Digital.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux