Doctora Aurora, 17 de julio

El Pensamiento de Hoy

«Cada libro, cada volumen que ves aquí, tiene un alma. El alma de la persona que lo escribió y de aquellos que lo leyeron, vivieron y soñaron con él.»
 
 Carlos Ruiz Zafón
 

 
Por la Doctora Aurora
 

Aries (Marzo 21 –Abril 19)
Rumbos
Tienes seis meses para dar un cambio a tu actividad laboral ya que el trabajo que tienes ahora no te hace feliz ni te da suficiente dinero. Activa tus energías positivas y date un plazo hasta diciembre para encontrar un lugar mejor donde pasarás la mayor parte del tiempo y por eso tiene que gustarte lo que haces.
 
 
 
 
Tauro (Abril 20 – Mayo 20)
Sueños
Ya es tiempo de dejar de soñar por todo lo que pudo haber sido y no fue y aterrizar sobre tu realidad, tu día a día, tu hoy. Refugiarse en el pasado no sirve de nada y pensar en el futuro sólo ayuda a  consolarte, aplica todas tus fuerzas y energías al hoy, porque esa es tu realidad. Te sentirás un poco deprimido pero pasará.
 
 
Géminis (Mayo 21 – Junio 20)
Libertad
Al fin sales de las deudas que tanto te preocupaban y tienes una increíble sensación de Libertad, es lo que da la libertad financiera. Pero cuidado, endeudarse en el pais del crédito es muy fácil, recuerda que son tiempos de botar, de sacar, de salir de todo, no de incluir nuevas cosas en tu  vida, disfruta de una vida sin preocupaciones.
 
 
 
Cáncer (Junio 21 – Julio 22)
Ruptura
Por fin terminarás con esas relaciones tóxicas que tanto daño te hacen, Logras encontrar la valentía necesario para alejarte de personas, familiares o pareja que te hacen la vida imposible y sacan de ti el lado negativo. Alegrate aunque estés triste e intenta rodearte de gente positiva, huye de todo lo que te reste Paz porque son tiempos de comienzos y purificación.
 
 
Leo (Julio 23–Agosto 22)
Basta
Te llegó el momento de decir: «Ya no mas, basta, se acabó». Saca de tu vida todas las rutinas y tareas que te cansan o resultan agobiantes, y frena un poco tu ritmo para que regrese la armonía existencia. Vienen seis meses de crecimiento personal y encontrarás la ruta para una vida mas agradable y el inicio de un mejor trabajo. 
 
 
 
Virgo (Agosto 23 – Septiembre 22)
Orden
Poco tienes que sacar de tu vida porque eres metódico y planificador, pero sí hay mucho que limitar en la vida privada con exceso de fiestas reuniones, encuentros sociales y relaciones amorosas superficiales. Trata de enfocarte en el trabajo y espera a diciembre cuando el amor profundo vendrá hacia ti y comprenderás las bondades de las relaciones estables y permanentes.
 
 
Libra (Septiembre 23 – Octubre 22)
Corte
Tiempo de cortar con obligaciones que no te corresponden y has ido asumiendo porque para tus parientes y amigos es mas cómodo que tu les resuelvas los problemas, eso te hace sentir recargado de tareas y sin tiempo para ocuparte de lo que a ti te interesa. Dale un corte a los abusos. Necesitas reconstruir las relaciones con tu familia, eso exigirá de ti mucha entereza, pero puedes y en un tiempo será mas sanas.
 
 
 
Escorpio (Octubre 23 – Noviembre 21)
Limpieza
Suelta todo lo que te sobre, haz limpieza a tu alrededor, comienza por las cosas y termina con los humanos. Aléjate de las personas y situaciones de vida cotidiana que  no son compatibles con tus ideales. Intenta encontrar mejores modos de comunicarte para que no osciles entre los insultos y el arrepentimiento porque acumulas y explotas.
 
 
 
Sagitario (Noviembre 22–Diciembre 21)
Abusos
Rompe el circulo de abusos económicos de que eres víctima debido a manipulaciones de quienes te pagan Si no te gusta lo que te pagan y consideras que mereces mas, pide aumento y si no te lo dan rompe y comienza a buscar un lugar donde te valoren y te paguen lo que mereces. No tengas miedo  este es el momento de un transición que te de la remuneración que mereces por tu talento.
 
 
 
 Capricornio (22 diciembre 21 enero)

Reinventarte
Eres el mas favorecido por las influencias del eclipse así que puedes asumir el riesgo de reinventarte en todos los sentidos. cambia tu imagen, tu ropa, tu casa y hasta tu manera de ser. Conviértete en la persona que siempre has querido ser. Comienza de afuera hacia adentro. Por la apariencia primero y por la mente y el corazón después. Evoluciona.
 

Acuario Enero 20 – Febrero 18
Descanso
Para, necesitas descanso, dormir lo suficiente y relajarte, dedica tiempo a revisar las experiencias vividas y,  transforma esas vivencias, en poder interno.Necesitas abrirte a las oportunidades que te brinda el universo. Tómate tu tiempo de transición porque ahora comienza una etapa de tu vida mucho mas plena  einteresante. Procede con altura, distancia y categoría con quienes están sacando de tu vida.
 
Piscis (Febrero 19–Marzo 20)
Cargas
Por fin decides aliviar tus cargas.Romperás  los vínculos que no puedes seguir sosteniendo porque se vuelven una carga pesada. Todos aquellos grupos que te agoten o  ya no vibran contigo, ¡tienen que irse!, comenzarás a conquistar nuevos espacios, un nuevo perfil de clientes y amistades. Tendrás éxito porque no perderás tiempo con personas que no merecen tu dedicación.
 
 
 
 
 
 
 
Efemérides
 
Tal día como hoy, el 17 de julio de 1793:
En Francia, Charlotte Corday es guillotinada por matar a Jean-Paul Marat en el baño.
Marat fue un científico y médico francés que realizó gran parte de su carrera en Inglaterra, pero sobresale y es más conocido como periodista y político durante la Revolución francesa. Se le identificó con el ala izquierdista de la Revolución, los jacobinos, y su apasionada defensa del Terror le llevó a ser asesinado por Charlotte Corday, una joven girondina.
La caída de los girondinos el 31 de mayo, provocada por las acciones de François Hanriot, se convirtió en uno de los últimos logros de Marat. Su enfermedad de la piel estaba teniendo efectos negativos en su vida, y lo único que aliviaba las molestias que sufría eran los baños calientes en los que pasaba gran parte del día escribiendo las publicaciones siguientes de L’Ami du peuple. Marat estaba en su bañera el 13 de julio de 1793 cuando una mujer que afirmaba ser una mensajera proveniente de Caen (donde los girondinos huidos intentaban ganar una base en Normandía) solicitó entrar en su cuarto.
Marat la dejó entrar, le preguntó los nombres de los que la enviaban y, tras apuntar sus nombres, presuntamente dijo: «Serán todos guillotinados». Otra versión cuenta que Charlotte Corday nunca dio la lista y solo atinó a asesinarlo. Corday sacó un cuchillo comprado horas antes en una tienda, al otro lado de la calle, y le apuñaló en el pecho. Marat gritó: «A moi, ma chère amie!» («¡A mí, mi querida amiga!») y murió. Corday era girondina, y su acción provocó represalias, en las que cientos de adversarios de los jacobinos (tanto monárquicos como girondinos) fueron ejecutados bajo los cargos de traición. La misma Corday fue guillotinada el 17 de julio de 1793 por el asesinato de Marat.

El asesinato no hizo más que engrandecer su imagen entre las capas más pobres de la sociedad, que lo identificaron como a un mártir de la Revolución. Su cadáver cubierto con una sábana excepto la zona de la herida fue colocado en el Salón de los Espectáculos, donde tenían lugar las sesiones

La entrada Doctora Aurora, 17 de julio se publicó primero en Miami Diario.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux