Aumentaron más de 400% los impuestos municipales en Caracas

El chavismo va abriendo de par en par las puertas al lavado de activos de dudosa procedencia a través de las normativas que se han impuesto tanto para establecer el registro de un comercio o compañía de manera legal así como para poder cumplir con el pago de los impuestos. Cifras dolarizadas que nadie podrá cancelar con las ganancias que pudiese producir de manera honesta.
Redacción Venezuela al Día
Para completar la perversa ecuación ahora los comerciantes del municipio Libertador deberán pagar sus impuestos en petros según lo establecido en la Ordenanza de Impuesto sobre la Renta Industria y Comercio 443-C de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat), publica el diario El Universal.
Con esta disposición, las cuotas de los tributos se fijaron entre uno y nueve petros, equivalentes a 80 mil bolívares la unidad, dependiendo del rubro que maneje cada negocio.

En Gaceta: Seniat cobrará impuestos en dólares o criptomonedas https://t.co/XekNsSmugc pic.twitter.com/lQk0HNqrgM
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) January 10, 2019

De esta manera los comerciantes que se mantienen sobreviviendo apenas ven esfumarse la posibilidad de poder seguir logrando ese milagro ya que los nuevos ajustes significan un incremento mayor al 400% en los impuestos municipales. “Es casi una quiebra automática”, expresaron los afectados.
Señalaron que, según esta disposición, comercios como licorerías deben cancelar sus impuestos en nueve petros, es decir, un total de Bs. 720 mil. Sin embargo, “hay quienes pagan hasta 3 millones de bolívares”, aseguran los comerciantes.
Propietarios de negocios pequeños, como cyber cafés, deben pagar hasta 8 petros. “Pasamos de pagar Bs.145 mil a 640 mil. A duras penas percibimos un millón de bolívares al mes, entonces debemos pagar más de la mitad de nuestros ingresos solo en tributos”, explicaron los comerciantes.
Advierten que varios locales están en riesgo de cerrar sus puertas debido a que no pueden pagar los excesivos impuestos.

En Caracas aumentaron más de 400% los impuestos municipales https://t.co/cypgceDBWg ´ ´
— La Patilla (@la_patilla) July 19, 2019

The post Aumentaron más de 400% los impuestos municipales en Caracas appeared first on Venezuela al dia.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux