En Guayana condenaron humillaciones por comida: «No más cajas de la muerte»

“Compañeros que dieron su vida, hoy la pagan con una caja de la muerte”, así definió Ángel Bolívar, trabajador de Sidor y miembro de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG), a las cajas de productos del Clap que desde el lunes fueron entregadas a jubilados y pensionados de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y sus empresas básicas.
Dos jubilados fallecieron en el contexto de estas entregas en la CVG. El primero fue Alexis Becerra, jubilado de Sidor, quien se descompensó y sufrió un infarto tras estar sometido a una extensa cola bajo el sol, y sin suficiente equipo médico para una atención oportuna.
El segundo fue Jesús Tria, jubilado de la CVG, quien salió en horas de la madrugada para estar entre los primeros en la cola, pero sufrió un accidente de tránsito unas cuadras antes de llegar al lugar.
“Los exponemos a que hagan colas extensivas para cobrar la pensión, a que pasen hambre porque no alimentos en los mercados, colas por gasolina o que salgan de madrugada para ir hacer una cola por una caja de la muerte (…) eso no lo podemos permitir, la jubilación es la celebración de que cumplimos con nuestra vida laboral, y el Estado se ha encargado de convertirlo en un castigo”, denunció Bolívar.
Noel Hernández, coordinador adjunto de la ITG, destacó que además de los dos fallecidos, miles de jubilados se desvanecieron porque no hubo ambulancia el primer día.
“No había ambulancias, el martes y miércoles hubo ambulancias de otras empresa, porque Pedro Maldonado (presidente de la CVG) se encargó de regalar las ambulancias de la CVG. Muchos se callan, pero la voz de los trabajadores se escuchará, no vamos a permitir que esto quede impune, la ITG va a ejercer acciones legales para que los atropellos en contra de las personas de la tercera edad no quede impune”, denunció Hernández.
Asimismo, se refirió al juicio que se lleva a cabo contra el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera, Rubén González.
“Los abogados de Rubén González desvirtuaron categóricamente ante el tribunal militar las acusaciones que fiscalía militar está haciendo. Incluso, uno de los testigos fue expulsado de la Guardia Nacional por ladrón, y ese testigo se desvirtuó y es el testigo de la agresión al centinela, lo que hace que ese delito tipificado en el código de enjuiciamiento militar se caiga”, detalló.
El juicio contra el dirigente sindical continuará el próximo 23 de julio. González, detenido el 30 de noviembre del año pasado, se mantiene recluido en la cárcel La Pica, en Maturín, estado Monagas.
The post En Guayana condenaron humillaciones por comida: «No más cajas de la muerte» appeared first on Caraota Digital.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux