Estados Unidos aprobó el desvío de fondos de Centroamérica para respaldar a Guaidó

Este jueves, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) confirmó que fue aprobado el desvío de fondos que habían sido asignados a Centroamérica, en respaldo a el Presidente (E) Juan Guaidó  para “asistir a la sociedad civil” y ampliar “esfuerzos de buena gobernanza” en Venezuela.
Redacción Venezuela Al Día
La información fue confirmada por portavoz de USAID, que pidió el anonimato para EFE.  Los fondos serán destinados a sus esfuerzos en buena gobernanza, promover medios independientes con libertad de información, para asistencia a la sociedad civil y organizaciones de derechos humanos, según el informante.

Gobierno de EEUU niega estatus de protección temporal para los venezolanos https://t.co/T91jMICSWG
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) July 19, 2019

“El Departamento de Estado y USAID han dejado claro su intención de trabajar con el Congreso para reprogramar financiación hacia otras prioridades de seguridad nacional como considere apropiado”, resaltó.
Se desconoce el monto de la cifra concreta de esta aportación ni si habría más desembolsos. Sin embargo, el diario Los Angeles Times reveló que el monto apunta a unos 41,9 millones de dólares y que podría haber fondos adicionales.
Con información de EFE
The post Estados Unidos aprobó el desvío de fondos de Centroamérica para respaldar a Guaidó appeared first on Venezuela al dia.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux