El Pensamiento de Hoy

Hay derrotas que tiene mas dignidad que una victoria

Jorge Luis Borges

Por la Doctora Aurora

Aries (20 marzo-19 abril)

Urgencias
Carreras de última hora, incomodidad. Debes resolver las cosas importantes, sólo así evitarás lo urgente. Anota lo que debes hacer y coloca un número según su importancia, de este modo te organizas, prueba.El disgusto es una emoción que hace más daño que bien, pero es inevitable. Por hoy, cumple con lo que debes hacer y que los demás asuman las consecuencias de sus actos. Da un paseo y diviértete.

Tauro(Abril 20 – Mayo 20)

Bondad

La verdadera bondad se basa en el desprendimiento, algo difícil en este mundo donde todo es tuyo o mio y poco se usa lo nuestro. Comparte tu amor, tu cariño y el pan y serás mas feliz. Y recuerda que una cosa es ser bueno y otra muy distinta es ser tonto. Los aprovechadores son buenos para pedir pero muy despistados cuando tienen que pagar.

Géminis (mayo 20-junio 21)

Pereza
Repones todas las fuerzas que pierdes en el trabajo, pero una cosa es descansar y otra es quedarte todo el fin de semana tirado en la cama, leyendo periódicos y viendo televisión. Muévete, ve a un gimnasio, pasea con tu familia, visita los centros comerciales, camina, come y después sí, a dormir. Eso aumenta tu hermosura y sube tu autoestima. Deja la pereza para otro día.

Cáncer (Junio 21 – Julio 22)
Balance
Necesitas mejorar tus finanzas, no te alcanza el dinero y completas los pagos con tarjetas de crédito. Intenta hacer negocios más rentables. Estudia opciones, Lo mejor es tener poco personal a tu cargo, pero eso significa que trabajarás el doble. Piensa y sabrás lo que debes hacer, pero no dejes de  dormir.

Leo (Julio 23–Agosto 22)
Envidia
Sientes que en estos días a los demás les va mejor que a tu y eso te alborota la envidia, quisieras tener lo que no puedes. Deja que disfruten los demás si tienen mas bienes materiales, tal vez la procesión va por dentro.  La vida gira y pronto te tocará la suerte.  Comparte con la chiquillería. Recibirás dinero y te envidiarán.

Virgo (Agosto 23 – Septiembre 22)
Idolatría
Eres el romántico  enamorado, a tu ser amado lo idolatras, lo encumbras, lo idealizas y le borras todos los defectos. No necesitas a más nadie, porque igual que a la luna, a tu amor lo ves en menguante, creciente, y en la maravillosa luna llena. Piensa cómo te ve la luna a ti. Intenta ver a quien te quita el sueño como alguien de carne y hueso, on virtudes, pero también con defectos que tendrás que soportar.

Libra (Septiembre 23 – Octubre 22)
Estorbos
Dedica estos días a acompañar a enfermos y ancianos,  acompaña a esos que todos detestan, son los leprosos del siglo XXI,  pero necesitan más amor. La gente quiere quitarse del medio a quienes le estorban y por lo general son los niños y los viejos. Protege a los débiles. Mañana te podría pasar a ti, que te saquen de la casa por viejo o fastidioso.

Escorpio (Octubre 23 – Noviembre 21)
Precauciones
Vienen situaciones inesperadas, positivas pero requieren de tu mejor disposición. Recuerda que nadie se baña dos veces en el mismo río, porque el agua corre y las plantas cambian. Mantén la mente abierta y todo será más fácil. Involucra a tu familia en las decisiones que vas a tomar, porque cuando actúas solo, todas las consecuencias de tus actos recaerán sobre ti.

Sagitario (Noviembre 22 – Diciembre 21)
Invasión
No se trata de extraterrestres, cuando hablas de invasión es de personas cercanos que no respetan tu privacidad y te llaman o molestan a toda hora, incluso de noche. Te sientes agobiado, todos tus espacios están invadidos, no encuentras privacidad ni el baño, siempre hay alguien que toca a tu puerta para que te apures. Pon límites a quienes te aman.

Capricornio (Diciembre 22 – Enero 19)
Humor
Tu sentido del humor es contagioso, ríes desde la bondad. Ves el medio vaso lleno de la vida y evitas lo que no te conviene. Ríe mucho, de ese modo te igualas con personas que te siguen pues tu liderazgo se ve y se siente, no necesita explicación. Tu capacidad para hacer reír a los demás es apreciada socialmente pero ten cuidado no te vayas a convertir en el payaso de la oficina.

Acuario Enero 20 – Febrero 18
Viaje
Si no das una vuelta por otra ciudad y cambias de lugar aunque sea unos días te pondrás de mal humor. Hay un mejor modo de apreciar el mundo que conocer países por internet. Explora, indaga, disfruta, comprende a este planeta tan dividido y complejo, los humanos somos parecidos pero no hemos aprendido a encontrarnos. Planifica un viaje hay para todos los gustos y para todos los precios, este no es el mejor momento para permanecer en tu ciudad.

Piscis 20 de febrero/21 de marzo
Mas allá
«Dios mío, qué solos se quedan los muertos», dice el poema, pero también los vivos nos sentimos solos, cuando nuestros seres amados se van lejos, o a otro plano. Sólo la memoria, los recuerdos, las enseñanzas y una conexión espiritual pueden unirnos. Aun no han inventado el internet del más allá.

Efemérides

Tal día como hoy, el 19 de julio de 1954:
 Elvis Presley consigue un extraordinario éxito de ventas con la canción «That’s All Right

‘Si pudiera encontrar a un blanco que tuviera un sonido negro y un sentimiento negro, podría hacer mil millones de dólares’», decía el productor musical quien no encontraba un buen conjunto para su negocio. En junio, adquirió una demo de la balada «Without You», que pensó que encajaría bien con el joven cantante. Presley pasó por el estudio, pero fue incapaz de hacerle justicia. Pese a esto, Phillips le pidió que cantara todas las canciones que pudiera. Phillips se sintió lo suficientemente impresionado por lo que escuchó, e invitó a dos músicos locales, el guitarrista Winfield «Scotty» Moore y el contrabajista Bill Black para arreglar algo con Presley para una sesión de grabación.
 San Phillips, La sesión, llevada a cabo en la tarde del día 5 de julio, fue enteramente infructuosa y se prolongó hasta altas horas de la noche. Cuando estaban a punto de rendirse y marcharse a sus casas, Presley tomó su guitarra y tocó «That’s All Right», un blues de 1946 de Arthur Crudup. Moore recuerda: «De golpe, Elvis comenzó simplemente a tocar la canción, saltando y haciendo tonterías, pero después Bill tomó su contrabajo y comenzó también a tocar y a hacer tonterías, hasta que comencé a tocar con ellos. Creo que Sam tenía la puerta de la cabina de control abierta, […] sacó su cabeza afuera y dijo: «¿Qué estáis haciendo?» y le contestamos «No lo sabemos». «Bueno, volved al principio», dijo, «tratad de buscar un lugar para comenzar y hacedlo de nuevo»».
Phillips comenzó entonces a grabarlos, para luego darse cuenta de que ese era el sonido que había estado buscando.​ Tres días más tarde, el popular DJ Dewey Phillips transmitió «That’s All Right» en su espectáculo Red, Hot, and Blue.​ Los oyentes comenzaron a llamar para averiguar quién era el cantante. El interés fue tal que Phillips transmitió repetidamente el tema durante las dos últimas horas de su programa.
En una entrevista al aire, Phillips le preguntó a qué escuela secundaria había asistido con el fin de definir su color de piel, ya que muchos oyentes asumieron que era negro. Durante los próximos días, el trío grabó una canción de bluegrass, el tema de Bill Monroe «Blue Moon of Kentucky», otra vez con un estilo distintivo y un improvisado efecto de eco que Sam Phillips había logrado arreglar. Se prensó un sencillo con «That’s All Right» como lado A y «Blue Moon of Kentucky» en el reverso. Desde entonces el cantante resultó un fenómeno musical.
‘Jailhouse rock’, ‘Viva Las Vegas’, ‘A little less conversation’ o ‘Don’t be cruel’ son algunas de sus canciones mas conocidas.
Únicamente los Beatles y Garth Books han vendido más discos en Estados Unidos en toda la historia que Elvis Presley y su prolífica carrera incluso le llevó a hacer sus pinitos en el mundo del cine. Una industria para la que trabajó bastante en los años 60 filmando películas y creando bandas sonoras.

Elvis Presley…. Thats Alright (Mama)- First Release – 1954 – YouTube

La entrada Doctora Aurora, horóscopo 19 de julio se publicó primero en Miami Diario.