Opinión: La Antena del Cono Sur Por Grossman Parra Pinto

FRASES CÉLEBRES: 1) Diosdado Cabello: “ En Venezuela se respetan los derechos humanos desde que llegó la revolución” (Ja-ja-ja).- 2) Otra de Diosdado: “ No le tenemos miedo al Tiar” (Je-je-je).- 3) Titi Mora en Primera Plana Radio: “Estamos seguros que tarde o temprano los factores democráticos se unirán para sacar a Maduro” (Ji-ji-ji).- 4) Titular de prensa: “Gobierno y oposición inician nuevo diálogo para salir de la crisis” (Jo-jo-jo).- 5) Delcy Rodríguez: “Venezuela demandará a Estados Unidos por apropiación de Citgo” (Ju-ju-ju).

EN LA ANTENA de hace tres semanas alerté sobre el suministro de gasolina en Portuguesa, pues se habían disminuido las colas y dije que “Ojalá no sean vapores de la fantasía”, y lamentablemente se cumplieron mis temores, pues ahora las colas son el doble de largas que antes. O sea que la promesa del Gobernador de que se “solucionó el problema de la gasolina” fue eso, una simple promesa y “vapores de la fantasía”.

ESTE AÑO, el Clap solo ha llegado dos veces, pese a las continuas promesas de Maduro de llevar esas bolsas de comida a los hogares venezolanos cada quince días, ante lo cual Rafael Calles surge con una nueva promesa de que “con productos de la región, se asegura que ahora si llegará por lo menos una vez al mes”. Sigan leyendo.

EL GOBERNADOR, hasta con un pase a una cadena de Maduro, hizo ese anuncio, y en el mismo informó que en la zona sur de Portuguesa le había dado esa responsabilidad a la empresa Evalsa, liderada por el conocido comerciante venezolano, de origen sirio, Acranan Karcuni, quien tiene bastante experiencia en el ramo. Sigan leyendo.

EL POPULAR “ACRA” asegura que cumplirá con esa tarea y tiene un personal trabajando a todo tren para ello, a sabiendas de que ese reto es más grande que el Castillo de Alepo, monumento histórico de Siria.

NOTA APARTE: La otra promesa del gobernador fue la de la distribución del gas, pero ahora las protestas de las diversas comunidades por la falta de este producto se han multiplicado y hasta han cerrado la autopista “General Páez” a la altura de Guanare, en diversas oportunidades.

TODO ESTO LO CONVERSE con mi amigo Tito, el Patrullero del PSUV, y de imprevisto me dice: “licenciado, ante tantos problemas, quejas y denuncias, usted me podría decir, en su opinión.- ¿Cuál es el peor y el mejor funcionario de la gestión de Rafael Calles como Gobernador?.- Ante ese arrebato de Tito, quedé mudo, reaccioné, y le dije: “No tengo problemas, pues esa pregunta la he respondió públicamente muchas veces”. Y si, ustedes, apreciados lectores, quieren saber mi opinión, entonces sigan leyendo.

EN CUANTO AL “PEOR FUNCIONARIO”, hasta hace un mes no había duda de que ese puesto lo ocuparía la entonces Secretaria del Despacho del Gobernador, Fanny López, pero como este botó a la llamada “Doña Bárbara del Socialismo del siglo XXI”, inmediatamente ese calificativo del “peor funcionario” recayó en todos los gerentes de la distribución del gas en la región. ¿Y el mejor funcionario?.- ¡Ya va, ya va, esperen, no se apuren, sigan leyendo.

COMO HEMOS DICHO Y REITERADO, en Portuguesa los problemas que afectan a las comunidades surgen hasta debajo de las piedras, pero hemos visto, y lo hemos comentado en radio, prensa y televisión, que ante tantas calamidades y fallas en los servicios públicos, siempre están en las calles de Portuguesa los populares “buses rojos”, con algunas quejas normales y lógicas, las cuales- y es bueno decirlo- son explicadas en su oportunidad por el presidente de la empresa Robert Perdomo. ¡Complacido, Tito!.- Post-data: Cada vez que voy a “lo que queda de Guanarito” trató de utilizar ese servicio, pero no lo he logrado, pues siempre el bus está lleno.

Robert Perdomo “por ahora”

UN ÉXITO POLÍTICO se anotó el CES de Acción Democrática en Portuguesa, liderado por Lucas Segura y Miguel Carabaño, con el acto del pasado 27 de julio con la presencia del dirigente nacional Bernabé Gutiérrez. Muy buenos comentarios y quien andaba más alegre era el paisano Solís Daza, miembro del CDN del partido, “pana burda” de Bernabé, y según se comenta, este jerarca blanco, antes de tomar cualquier decisión partidista sobre AD- Portuguesa, le consulta a Solís. ¡Paisano, recuérdate de mí, cuando estés en tu reino!.
POR CIERTO, que las redes sociales explotaron ese día, cuando sin previa invitación llegó al acto adeco, en la casa de AD en Acarigua, el conocido dirigente político José Ruiz, quien ahora es el máximo dirigente en Portuguesa de un movimiento denominado ACEP (Acción Ciudadana en Positivo). Sigan leyendo.
JOSEITO es un destacado dirigente opositor, sin pelos en la lengua, visita comunidades, tiene programas de radio y televisión, ha aspirado la Gobernación, la Asamblea Nacional y el Congreso Nacional, pero sin mucha suerte. Sigan leyendo.
SE HA MOVIDO como independiente, dirigente de Copei, de Vente Venezuela y de Voluntad Popular, y no sabemos si su salida de esos partidos se debe a que “esos partidos no le cuadran” o es que “el no le cuadra a esos partidos”. Ahora está en ACEP muy cerca de AD. ¡Amanecerá y veremos!
COMPLACIDO ME ENCUENTRO porque mi nieta Enoha (Hija de mi hija Marlin) y Juan Pablo (Hijo de mi hija Linmar) cumplieron ya la etapa educativa del Kínder, y esta semana causó mucha hilaridad en Instagram lo que me dijo Juan Pablo cuando lo felicité (“Abuelo, cuando esté grande voy a ser alcalde de Guanarito para arreglar ese pueblo”), pero por ahora voy a dejar esta Antena hasta aquí para ir averiguar quién es el “funcionario regular” del gobernador Rafael Calles.

Carrera 5ta. Edificio Carlumara Local 2 Frente al Banco Mercantil – Guanare, Edo. Portuguesa – Venezuela
Teléfonos. 0257-2515185 / 4267095366/ 4245328927
Email:[email protected]

Deja un comentario

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux