Quedaron fuera del aire dos emisoras del Táchira

Las emisoras Radio Mundial 860 AM y Radio Cultural que funcionan en el municipio Toiquito, San Cristóbal, estado Táchira, quedaron fuera del aire este viernes 2 de agosto, tras el robo de las bobinas y condensadores de ambas plantas que funcionaban con la misma antena transmisora.

El director de Radio Mundial 860 AM, Nelson Chacín, en entrevista a Espacio Público señaló que es el sexto ataque en dos años consecutivos, 4 de ellos fueron en 2018 y este es el segundo en lo que va de 2019. “Superamos el primer ataque de este año, esta vez no tocaron las instalaciones de la torre, sino que fueron directo a la caja de sintonía. La mayoría de las cosas que arrancaron fueron para destruirlas. Eso no es un material de cobre, es aluminio. Fue un ataque dirigido, previamente elaborado y alguien que conoce mucho de esto, le dijo a las personas lo que tenían que hacer”, expresó Chacín.

Chacín también señaló que en el estado Táchira viven una difícil situación que los ha hecho denunciar a través de la radio el contexto que actualmente atraviesan los ciudadanos: falta de gas doméstico, combustible para los vehículos, escasez de repuestos para el transporte público, escasez de insumos médicos, inseguridad y desigualdad social en los servicios públicos (agua y energía eléctrica). “Si por eso nos van a llamar enemigos del Gobierno, entonces pues sí seremos enemigos porque nosotros nos debemos casi al 90% de los venezolanos que están atravesando una situación muy difícil, que estamos en condición de hambruna, nuestras escuelas no cuentan con el Programa de Alimentación Escolar y ese es el trabajo de nosotros los medios de comunicación: hablar de esa desigualdad social”, dijo.

El Director agregó que este nuevo ataque “fue más dirigido al corazón de cualquier estación de radio en amplitud modulada”.

Los robos o hurtos de insumos para cumplir con la labor informativa es una violación grave al derecho a la libre expresión, esto no permite que los medios de comunicación realicen su trabajo ni que la información llegue a los ciudadanos.